La franquicia es un sistema comercial que se basa en la cesión,
regulada a través de un contrato, del derecho de explotación de una marca, un
producto o un servicio, a cambio de determinadas contraprestaciones económicas
y bajo el cumplimiento de una misma disciplina de actuación común.
La
finalidad de este contrato es crear una extensa
red de distribuidores que facilite la mayor difusión en el mercado de los
bienes o servicios de una empresa.
De esta
manera, el pequeño comerciante continúa siendo dueño de su propio negocio,
participando de las ventajas de una gran empresa con imagen de marca,
merchandising, promoción, asesoramiento constante y tecnología propia. Es
decir, todo aquello que le permite competir en el mercado gracias al respaldo
de una sofisticada y moderna organización.
Toda
red de franquicias apuesta por la especialización, la colaboración bajo normas
unificadas, por el seguimiento de determinados procedimientos preestablecidos y
garantizados por el franquiciador.
Por
ello y ante el éxito generalizado de esta fórmula comercial en los países más
desarrollados y la integración de España en la Unión Europea, situación que
obliga a tomar posiciones competitivas, las previsiones para los próximos años
apuntan hacia un notable crecimiento en la implantación del sistema de
franquicias.
Pan recién horneado y con una receta única, los mejores ingredientes, 100 variedades, la cerveza más fría, un ambiente desenfadado y todo esto con los mejores precios.
Esto son las cervecerías 100 Montaditos, restaurantes donde encontrar calidad al mejor precio, especialmente los miércoles y domingos con su ya famosa “Euromanía”, una promoción que revolucionó el sector cuando se puso en marcha en 2008.
Desde la apertura del primer 100 Montaditos en
2000, la marca ha cosechado grandes éxitos, tanto en nuestro país como fuera de
nuestras fronteras. Actualmente
la marca tiene más de 250 restaurantes en España y 30 en países como México,
Estados Unidos, Colombia, Chile, Portugal o Italia.
Pertenece al Grupo Restalia, compañía líder de restauración multimarca en España, dueña también de La Sureña y The Good Burger.
100 Montaditos selecciona franquiciados que básicamente
reúnen el siguiente perfil:
1. Capacidad
de gestión y liderazgo de equipos. Muy importante la figura del socio
operativo.
2. Capacidad económica mínima para la inversión total.
3. Implicación
en el negocio.
Canon y pago de un royalty
Con algo más
de 250 franquiciados en el mercado español, la empresa fija un canon de entrada de 30.000 euros, lo
que eleva la inversión total a una media de 150.000 € (incluyendo tanto las
obras en el local como el canon).
A partir de
ahí las franquicias deben pagar un royalty sobre ventas del 7%, dos puntos por
encima de la media en este mercado.
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