Los grandes almacenes, también denominados
“DepartamentStore” o tiendas por departamentos se caracterizan por su ubicación
en el centro de las grandes ciudades, su sistema de ventas por secciones y su
surtido seleccionado. Suelen ocupar edificios de varias plantas, lo que exige
el empleo de escaleras automáticas y ascensores para recorrer la tienda.
Los grandes almacenes típicos tienen un
surtido muy amplio distribuido en diversos departamentos. Son como diversas
tiendas reunidas en un gran edificio. Suelen contar con un personal para
asesorar al consumidor y cajas registradoras distribuidas por los diferentes
departamentos. El Gran Almacén tradicionalmente se centraba en vender productos
textiles y del hogar.
Actualmente los Grandes
Almacenes tienen una oferta muy amplia. Algunos precisamente tratan de
diferenciarse por “tener de todo”, por la facilidad de encontrar todo tipo de
productos en una sola tienda.La gran variedad de productos es una de las
ventajas competitivas de los Grandes Almacenes
Los Grandes Almacenes están
potenciando nuevos tipos de productos e incorporando todo tipo de servicios.
Tratan de diferenciarse de los Hipermercados por la selección de su surtido y
por la atención de su personal de ventas. Por tanto, un aspecto fundamental para su existo es la atención y asesoramiento
proporcionada por los vendedores.
Algunas cadenas de Grandes
Almacenes no han podido sobrevivir a la competencia de los Hipermercados. Otras
cadenas son muy rentables al contar con una buena imagen, un surtido
inmenso y un personal que informa, atiende y facilita la compra.
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