martes, 6 de mayo de 2014

Carrefour un surtido amplio


El hipermercado es una fórmula comercial que surge en Francia en 1963 cuyo antecedente  se encuentra en la venta de descuento de las grandes superficies americanas.

Una década después ingresaron en España, abriendo el primer hipermercado en Prat de Llobregat (Barcelona) con el nombre de Carrefour Prat y un capital mayoritariamente francés (grupo Carrefour).

El ingreso del hipermercado en España significó un cambio claro en el sector de la distribución comercial, que hasta entonces había estado constituido por establecimientos de menor alcance, al brindar una opción de oferta masiva de productos logrando modernizar y dinamizar el sector para beneficio del consumidor.

 El crecimiento y aceptación de este tipo de distribución minorista de amplio surtido y precios bajos son indudables. Actualmente, se cuenta con aproximadamente 350 establecimientos en España, de los cuales 172 son del grupo Carrefour. Sin embargo, debido a regulaciones a nivel de la UE, del Estado y de las Comunidades Autónomas, el alto crecimiento de los primeros años ha sido gradualmente frenado. Como consecuencia, se observa cómo su participación de mercado se va reduciendo año tras año debido al importante empuje de otros formatos como los supermercados o las tiendas de descuento que logran esquivar las regulaciones de las grandes superficies.

Un buen ejemplo de hipermercado es Carrefour, que como se ha comentado anteriormente fue el primer hipermercado que se implanto en España. 





Carrefour es una cadena multinacional de distribución de origen  francés, siendo el primer grupo europeo y segundo mundial del sector. En 2013, el grupo completa 10.105 tiendas, de las cuales 3.107 están en Europa (excepto Francia) 4.779 tiendas en  Francia
Su actividad se centra en tres mercados: Europa, Asia y América Latina. El 56 % de su negocio se produce fuera de Francia, aunque entre Francia  y España acumulan un 79 % del total del volumen de negocio.

Los establecimientos tienen una superficie de venta de entre 5.000 a 20.000 m² y disponen de una amplia zona de aparcamiento gratuito para sus clientes, además pueden contar con un servicio de gasolinera. Se localizan en los alrededores de los núcleos urbanos, próximos a las vías de gran circulación.  Carrefour ofrece  en régimen de autoservicio un gran surtido (alimentación en general, textil, productos para el hogar y de uso corriente, electrónica, electrodoméstico, cosmética, viajes, etc.) y su horario es amplio e ininterrumpido (10:00 h a 22:00h)

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