martes, 6 de mayo de 2014

La cadena voluntaria del Grupo IFA


Las centrales de compra exploran las posibilidades futuras de productos y proveedores, realiza la elección de productos y proveedores y  fijación de las condiciones de compra para sus afiliados. Además presta una serie de servicios a cambio del cobro de una comisión.

Así mismo dentro de las centrales de compras encontramos las cadenas voluntarias, que agrupa como mínimo a un mayorista y a un conjunto de minoristas con el objetivo al igual que en las centrales de compra de conseguir una mejor posición comercial.


Tal es el caso del Grupo IFA nacido 1967, que ahora celebra su 45 aniversario. Este grupo  cuenta con 33 miembros como pueden ser  Cash Lepe S.A (El Jamón), Grupo Hermanos Martin S.A (MAS), Supermercados Dani,  ect. Los miembros se adhieren bajo una enseña común y mediante un contrato referido fundamentalmente a las compra. El Grupo IFA no obliga al minorista a aprovisionarse de la cadena voluntaria



IFA cuenta con 20% de la cuota de mercado, lo que le permite conseguir un volumen de negocio consolidado de 10.625,9 millones de euros lo que supone un 0.9% mayor al año anterior. El importe neto de la cifra de negocio ha crecido en 1.5% respecto al año pasado consiguiendo 588,8 millones de euros.



Siguiendo con los números el Grupo IFA cuenta con 60.000 empleados creando este ultimo año 2000 empleo más. Además también es muy importante la cifra de establecimientos 4.094 de los cuales 3.838 son supermercados y 256 C&C.












En 1987 la cadena voluntaria lleva a cabo un proyecto conjunto de marca propia llevado a cabo por la Central y Asociados.





Fuentes de información:




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